
Los alimentos como sabemos son los indicados para darle a nuestro organismo las vitaminas y nutrientes necesario para mantener su buen funcionamiento. Sin embargo hay algunos alimentos que son muy saludables y no incluimos con regularidad en nuestra dieta.
Según una nota publicada en la prestigiosa New York Times, hay alimentos que por su alto contenido de nutrientes, antioxidantes y por lo saludables que son deberíamos comer seguido pero que no compramos la mayoría de las veces, un ejemplo de esto puede ser los siguientes alimentos:
La Col: contiene sulforafano, compuesto que se dice produce enzimas capaces de combatir el cáncer.
Las Acelgas: son ricas en betacaroteno, químico que ayuda a mantener la salud visual, contiene también altas dosis de hierro.
La Canela: controla el colesterol y el azúcar en la sangre.
Betabel: es como la espinaca roja, es una rica fuente de ácido fólico, y enzimas que ayudan a combatir el cáncer.
Semillas de calabaza: constituyen la parte más nutritiva de la cabeza y es rica en magnesio, se le asocia con la reducción del riesgo de morir a temprana edad.
Jugo de granada: ayuda a disminuir la presión arterial, es rica en vitamina C y otros antioxidantes. Un vaso de este jugos en el desayuno sería lo ideal.
Ciruela Seca: es rica en antioxidantes y combate el cáncer. Muchos dulces caseros se hacen a base de ciruelas secas.
La sardinas: se puede decir que es comida saludable en lata, son ricas en omega 3, no contienen mercurio y son altamente ricas en calcio, contienen hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganesio y vitamina B, entre otros.
Así es que ya lo sabes, incluye estos ingredientes en tu menú de todos los días y de esta forma ayudarás a tu cuerpo a sentirse mejor.
Dejar una contestacion